NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
De manera individual, intercambian ideas y opiniones sobre un elemento que podrían usar para medir un elemento del patio que les agrade.
Establecen un acuerdo y definen el objeto que todos usarán para medir; por ejemplo, fichas, tapas, formas geométricas, palos de helado, etc.
Luego, de manera individual, eligen un objeto del patio y lo miden usando el elemento acordado.
Registran sus resultados por medio de dibujos, números o palabras, y comparten sus hallazgos con sus compañeros.
Comentan la experiencia, mencionando o señalando las dificultades que tuvieron que enfrentar para lograr su objetivo (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: representación pictórica, simbólica / Acuerdos grupales / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Determinar medidas / unidad de medida / comunicación de resultados / registro de datos