NT2 - Pensamiento Matemático - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Juegan al "Veo, veo de figuras 2D". Por turnos, eligen en secreto un elemento del entorno.
Señalan sus atributos para que sus compañeros adivinen de qué figura se trata; por ejemplo "Veo, veo, un elemento que tiene cuatro lados iguales, líneas rectas y cuatro vértices".
Para complejizar esta experiencia, el adulto puede sugerir que incluyan negaciones en sus descripciones; por ejemplo, "Esta figura no tiene líneas curvas" (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Atributos de figuras (forma, lados, vértices, caras) / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / figuras 2D / identificar figuras