NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
De manera diaria, determinan la cantidad de niños asistentes y ausentes, registrándola en un tablero.
El adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Cuántas niñas están presentes hoy?, ¿cuántos niños hay?, ¿vinieron más o menos que ayer?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / contar de 1 en 1 / Comparar cantidades / Habilidades psicomotrices finas / organizadores gráficos