NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en medios grupos para participar del juego "Día y noche". Observan atentamente la mímica que realiza el adulto y descubren de qué acción se trata. La nombran o señalan y levantan un cartel para indicar si esa acción se realiza en el día (sol), en la noche (luna) o en ambos momentos.
Por turnos, describen, señalan o representan algunas secuencias de acciones asociadas, usando conceptos temporales o de secuencia (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal