NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Completan y analizan gráficos figurativos; por ejemplo, el adulto dibuja un gráfico gigante en el suelo.
Por turnos, ubican una tarjeta con su mano estampada para indicar su preferencia.
Usan el gráfico para comparar cantidades en torno a situaciones como: La mano que más usan para pintar y escribir; el rincón o área que más les gusta; el color que más prefieren; etc.
Luego, analizan los resultados y establecen conclusiones sobre sus preferencias (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Comparar cantidades / Actividades y juegos colaborativos / Acuerdos grupales / Más y menos / igual que / gráfico / respetar turnos / comunicación de resultados