NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Juegan a determinar de qué elemento hay más cantidad en la sala. Para esto, comparan la cantidad de ventanas y puertas, o mesas y sillas.
El adulto nombra y muestra dos elementos y, por turnos, se ponen de pie y tocan el elemento que está presente en mayor cantidad.
A medida que avanza el juego, varían los elementos. Luego, algunos voluntarios participan sugiriendo nuevos elementos para comparar (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comparar cantidades / Cuantificadores / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / respetar turnos