NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En parejas, por turnos, sacuden un vaso con fichas bicolor (hasta 10). Al caer las fichas, juegan a estimar de qué color hay más cantidad de fichas.
Responden preguntas como: ¿Qué pueden decir de la cantidad de fichas amarillas y rojas?, ¿de qué color hay más?, ¿cómo lo saben?, ¿qué podemos hacer para comprobarlo?
Cuentan las fichas de cada color y confirmar sus estimaciones, para luego continuar el juego (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Cuantificadores / Prácticas de convivencia democrática / Comparar cantidades / comunicación de resultados / respetar turnos