NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - experiencia de aprendizaje sugerida 2
En un espacio amplio y despejado (sala, patio, u otro) juegan a "La silla musical". En conjunto, establecen las normas del juego. Cuando se detiene la música, responden: ¿Por qué quedó un niño de pie?, ¿qué pueden decir de la cantidad de sillas y niños que hay?, ¿de qué hay más cantidad?, ¿de qué hay menos?, ¿cómo lo saben? (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Respeto de normas y acuerdos / Cuantificadores / Comparar cantidades / Juego