NT2 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Se organizan en grupos para participar del juego "Intruso".
En conjunto, establecen las normas que deben respetar y observan atentamente agrupaciones de elementos que tienen un criterio en común, para descubrir cuál es el objeto intruso, es decir, aquel que no cumple con el criterio de clasificación; por ejemplo: Observan una serie de cuadrados y un triángulo; un conjunto de animales marinos y uno terrestre; etc.
A medida que descubren al intruso, comunican por qué creen que no pertenece al grupo observado, mencionando o indicando el criterio que lo diferencia del resto (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Clasificar / Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / agrupaciones