NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Participan del juego "Somos detectives". Se organizan en grupos y observan cómo están dispuestos algunos materiales de la sala.
Responden preguntas como: ¿Para qué sirven estos materiales?, ¿qué tienen en común?, ¿en qué se diferencian con los materiales del otro mueble?, ¿por qué creen que están juntos?, ¿en qué se parecen?
Luego, cada grupo comparte sus ideas y, en conjunto, descubren cuáles son los criterios que se utilizaron al ordenarlos.
Finalmente, establecen acuerdos para proponer nuevos criterios para agrupar los materiales y, en la medida de lo posible, los implementan para reorganizar la sala (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Trabajo colaborativo / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / agrupaciones