NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
Se organizan en pequeños grupos, distribuyendo materiales y tareas para crear patrones (OAT 1 CC):
- Utilizando diverso material concreto (por ejemplo, cubos, bloques, juguetes, entre otros). En parejas, crean diversos patrones, verbalizando o comunicando lo que hacen.
- Jugando en parejas; uno de los participantes crea un patrón corporal, gestual, sonoro o con material concreto, y el otro lo extiende.
- Crean en conjunto un circuito con algunos implementos; por ejemplo, conos y aros. Luego, observan, describen y extienden el patrón creado.
- Dibujando patrones con sus elementos favoritos, como juguetes, frutas, animales u otro que cada uno elija. Lo entregan a su pareja para que lo extienda y, al finalizar, intercambian roles.
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Extensión de patrones / Trabajo colaborativo / crear patrones