NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
En parejas, reproducen el patrón presentado por el adulto y descubren el elemento que sobra.
Para esto, observan un patrón de figuras geométricas con material concreto y luego lo copian; por ejemplo, círculo - cuadrado; círculo - cuadrado; círculo - cuadrado - triángulo; círculo - cuadrado.
Observan y responden: ¿Qué les parece este patrón?, ¿qué podríamos hacer para mejorarlo?
Descubren cuál es el elemento que sobra y corrigen la serie (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Descubrir patrones / Trabajo colaborativo / Reproducir patrón