NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
En grupos pequeños, observan un patrón presentado con material concreto (por ejemplo, cubo rojo - cubo rojo - cubo azul; cubo rojo - cubo rojo - cubo azul).
Verbalizan el patrón observado y anticipan el elemento que continúa, respondiendo: ¿Qué elemento debemos poner para continuar este patrón?
Finalmente, extienden el patrón presentado. (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Trabajo colaborativo / Extensión de patrones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas