NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Observan un patrón rítmico simple; por ejemplo, aplauso-chasquido o aplauso-zapateo.
Identifican el patrón que compone la secuencia y responden preguntas como: ¿cuál es el patrón de esta secuencia?, ¿qué otros patrones de sonidos podemos hacer?
Reproducen el patrón, primero siguiendo la propuesta del adulto, y luego, usando los patrones propuestos por sus compañeros.
Intercambian información sobre los movimientos y sonidos que les agradan o desagradan e indican cuáles fueron más complejos y fáciles (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Reproducir patrón / Descubrir patrones