NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
Observan material audiovisual o participan en distintas manifestaciones culturales que les generan interés.
Comentan, de acuerdo con sus modalidades comunicativas, en qué consisten y juegan a dramatizarlas; por ejemplo, una minga, fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, vendimia, entre otras.
Señalan las diferencias que existen entre ellas, a partir de preguntas como: ¿Por qué se celebran estas fiestas?, ¿qué se hace en ellas?, ¿de qué fiestas costumbristas han participado ustedes?, ¿qué nos pueden contar de ellas?, entre otras (AT 13 IA).
Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significados a objetos, personas y situaciones.
Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Semejanzas y diferencias / fiestas tradicionales / Costumbres y tradiciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / interpretar roles / Manifestaciones culturales