NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Junto a sus familias, participan de la experiencia "Este ser vivo es muy curioso". Para esto, investigan sobre un ser vivo que habite en algún lugar especial, se alimente de forma particular, o tenga una cubierta distinta.
Preparan sus presentaciones, complementando la información con recursos de apoyo visual, como dibujos, fotografías, videos u otras representaciones.
Luego, por turnos, presentan lo investigado frente a sus compañeros, haciendo uso de sus modalidades comunicativas.
Al finalizar el período de exposiciones, observan los materiales de apoyo visual que elaboraron y establecen comparaciones entre las características de los animales y plantas investigadas.
Juegan a formar grupos a partir de características como: Hábitat, características de crecimiento, velocidad de crecimiento, necesidad de calor o frío, efectos de la contaminación sobre su crecimiento, etc. (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Características de las plantas / Características de los seres vivos / Participación de las familias y la comunidad / Prácticas de convivencia democrática / tema de investigación / características de los animales / respetar turnos / agrupaciones / Comparación