NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en grupos de cinco integrantes para realizar un seguimiento a sus propios procesos de crecimiento. Para esto, marcan en una superficie la altura de cada integrante del grupo, junto a sus nombres. Repiten esta actividad durante cuatro meses, de manera periódica.
En forma paralela, realizan un seguimiento al crecimiento de una planta. La ubican a un lado de una cartulina y registran su altura. Durante este período, observan, registran y describen o señalan las diferencias y semejanzas que aprecian entre el crecimiento de ellos y de la planta.
Responden preguntas como: ¿Qué ha pasado con la altura de ustedes?, ¿y con la altura de la planta?, ¿qué pueden decir de la velocidad con que crecen las personas y las plantas? (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Etapas de crecimiento / Semejanzas y diferencias / Características de las plantas / Cuidados seres vivos