NT1 - Identidad y autonomía - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Participan del juego "¿Qué es?". Escuchan a "El títere de las adivinanzas", quien dirá diversos acertijos relacionados con alimentos. Por ejemplo, "Oro no es, plata no es, el que no adivina distraído es"; "Blanca por dentro, verde por fuera, si lo quieres saber espera"; "Blanco es, la gallina lo pone, y con pan se come".
A medida que descubren las respuestas, por turnos nombran el alimento, y luego indican una forma en que se puede comer. Por ejemplo, hay que lavarlo muy bien, se puede pelar, hay que cocinarlo, se puede comer crudo, se debe cocer, etc.
Al finalizar, reflexionan sobre las diferentes formas en que se pueden consumir los alimentos, identificando algunas características que son comunes; por ejemplo, relacionadas con la higiene.
Distinguir parámetros establecidos para la regulación de alimentos, tales como: etiquetado de sellos, fechas de vencimiento, entre otros.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: rotulación de alimentos / Alimentación saludable