Objetivos
Habilidades
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MA2M OA 06
Explicar el cambio porcentual constante en intervalos de tiempo:
- Por medio de situaciones de la vida real y de otras asignaturas.
- Identificándolo con el interés compuesto.
- Representándolo de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
- Expresándolo en forma recursiva f(t+1) - f(t) = a · f(t).
- Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 3
Indicadores
Indicadores unidad 3
- -Modelan un crecimiento o decrecimiento porcentual constante (por ejemplo: de 50 %) con material concreto, como fichas, monedas o palitos.
- -Identifican el crecimiento o decrecimiento porcentual constante en representaciones gráficas.
- -Desarrollan la forma recursiva del cambio porcentual constante, a base de datos iniciales.
- -Resuelven ecuaciones recursivas del cambio porcentual constante en ejercicios rutinarios.
- -Identifican el cambio constante y el cambio porcentual constante en situaciones reales.
- -Resuelven problemas de ciencias y de la vida diaria, que involucren el cambio porcentual constante.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación