Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF2M OA 05
Participar, liderar y promover una variedad de actividades físicas y/o deportivas de su interés y que se desarrollen en su comunidad escolar y/o en su entorno; por ejemplo: -Sugerir estrategias grupales para organizar actividades físicas y/o deportivas. -Demostrar distintos estilos de liderazgo en la promoción de una vida activa. -Proponer y crear una variedad de actividades físicas y deportivas para desarrollar los planes para promover una vida activa en su comunidad. -Fomentar y crear estrategias para adherir a la práctica de actividad física permanente.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Promueven e incentivan la práctica regular de actividad física en su comunidad.
- Lideran y contribuyen a que todos los miembros del grupo se incorporen a la tarea común.
- Promueven la convivencia y la participación con todos los compañeros durante y después del juego.
- Asumen el rol de líder, de seguidor o seguidora, cuando es apropiado, para lograr objetivos o metas grupales propuestas para la práctica de actividad física.
- Participan en la resolución de problemas originados en la práctica de actividad física, proponiendo soluciones a los conflictos, mediante sus cualidades de liderazgo.
- Expresan cuáles son sus potencialidades y limitaciones y usan las primeras para fomentar una vida activa en la comunidad.
Indicadores unidad 2
- Promueven el compromiso por las normas éticas del juego y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física en una variedad de entornos.
- Participan y promueven la práctica de actividad física y generan proyectos o propuestas para el trabajo en conjunto con sus compañeras y compañeros, utilizando sus entornos cercanos.
- Lideran el triunfo y el éxito y lo aceptan de buena forma, sin generar conflictos.
- Lideran y explican a sus pares que el conflicto puede ser constructivo para consolidar el trabajo en equipo.
Indicadores unidad 3
- Promueven el interés en su comunidad por la práctica regular de actividad física.
- Proponen y usan una variedad de entornos para practicar una variedad de actividades físicas.
- Lideran la práctica de actividad física y evidencian una capacidad crítica para resolver conflictos.
- Promueven las soluciones concretas para resolver el conflicto generado en el trabajo de equipo.
- Promueven que el éxito grupal depende del trabajo colectivo.
- Participan en una variedad de actividades físicas y señalan con propiedad cuándo se comete una injusticia en el juego, para que sea corregida.
- Participan en una variedad de actividades físicodeportivas y aceptan el cobro de la o el árbitro.
Indicadores unidad 4
- Promueven y organizan campeonatos, jornadas recreativas, encuentros deportivos u otros en su escuela y su comunidad.
- Participan y buscan alianzas estratégicas para promover una vida activa en su comunidad y/o entorno.
- Participan con entusiasmo en diferentes actividades físicas y demuestran sus talentos y capacidades.
- Reconocen cuáles son sus potencialidades y limitaciones y ponen las primeras al servicio de la actividad.
- Lideran el trabajo y se atreven a ser ejemplo para sus compañeros y compañeras.
- Participan activamente de una variedad de actividades físicas y están conscientes de sus condiciones para lograr resultados concretos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación