Objetivos
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU08 OA 03
Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Partituras
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Cantan y tocan a más de una voz comprendiendo aspectos rítmicos.
- Cantan y tocan música a más de una voz comprendiendo aspectos melódicos.
- Cantan/tocan música popular aplicando rasgos estilísticos simples.
- Cantan/tocan música relacionada con manifestaciones de pueblos originarios.
- Demuestran atención a los comienzos y finales de una obra.
- Participan de actividades musicales en grupo con rigurosidad y compromiso.
- Reproducen frases melódicas en una obra musical.
- Reproducen patrones rítmicos y melódicos.
- Cantan a más de una voz con seguridad y fluidez.
- Siguen indicaciones de un director o directora al cantar y tocar.
Indicadores Unidad 3
- Cantan/tocan repertorio diverso aplicando las habilidades y los conocimientos desarrollados.
- Cantan y tocan música a más de una voz comprendiendo aspectos rítmicos.
- Cantan y tocan música a más de una voz comprendiendo aspectos melódicos.
- Tocan instrumentos musicales teniendo presentes características propias de estilo.
- Tocan música relacionada con manifestaciones de pueblos originarios.
- Demuestran concentración durante su interpretación.
- Demuestran atención a los comienzos y finales de una obra.
- Demuestran mayor fluidez y expresividad en su interpretación.
- Aplican su comprensión del fraseo en sus interpretaciones.
- Participan de actividades musicales en grupo con rigurosidad y compromiso.
- Aplican las habilidades musicales desarrolladas al interpretar repertorio diverso.
Indicadores Unidad 4
- Cantan/tocan repertorio diverso aplicando las habilidades y los conocimientos desarrollados.
- Cantan a más de una voz con seguridad y fluidez.
- Cantan/tocan fluidamente siguiendo una base rítmica.
- Interpretan repertorio diverso aplicando características propias de algún estilo definido.
- Cantan/tocan música del folclor americano.
- Tocan instrumentos del folclor americano.
- Cantan/tocan música popular aplicando rasgos estilísticos simples.
- Cantan/tocan música relacionada con manifestaciones de pueblos originarios.
- Aplican su comprensión del fraseo en sus interpretaciones.
- Demuestran precisión en la interpretación vocal e instrumental.
- Participan de actividades musicales en grupo con rigurosidad y compromiso.
- Aplican elementos del lenguaje musical que favorecen el propósito expresivo al tocar instrumentos.
- Aplican elementos del lenguaje musical que favorecen el propósito expresivo al cantar.
- Siguen indicaciones de un director o directora al cantar y tocar.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación