Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MU08 OA 02
Describir analíticamente los elementos del lenguaje musical y los procedimientos compositivos evidentes en la música escuchada, interpretada y creada, y su relación con el propósito expresivo.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Reconocen patrones rítmicos y melódicos en la música escuchada.
- Diferencian frases en una melodía escuchada e interpretada.
- Describen el propósito expresivo de una obra musical a partir de los conocimientos y las habilidades desarrollados.
- Demuestran comprensión del propósito expresivo de la música escuchada por diversos medios.
- Analizan el contexto en el que surge una música determinada y su relación con los elementos musicales que la conforman.
- Describen una obra interpretada aplicando los conocimientos musicales desarrollados.
- Describen sus creaciones musicales aplicando los conocimientos desarrollados.
- Identifican diferencias tímbricas entre músicas escuchadas.
- Distinguen elementos del lenguaje musical en una obra escrita de forma tradicional.
- Proponen ideas para graficar/escribir algunos aspectos musicales de una obra.
- Identifican y explican elementos del lenguaje musical de forma auditiva.
- Incorporan en sus explicaciones diferentes medios de registro y transmisión musical.
- Presentan y explican con fluidez su repertorio musical.
Indicadores Unidad 3
- Reconocen patrones rítmicos y melódicos en la música escuchada.
- Diferencian frases en una melodía escuchada e interpretada.
- Reconocen elementos del lenguaje musical que influyen en la conformación de determinadas texturas.
- Describen sus creaciones musicales aplicando los conocimientos desarrollados.
- Describen formalmente la música interpretada, escuchada y creada.
- Describen de manera verbal elementos del lenguaje musical de la tradición europea presentes en la música latinoamericana.
- Describen elementos musicales en manifestaciones populares y/o de pueblos originarios (rituales, ceremonias, fiestas, entre otras).
- Grafican elementos del lenguaje musical que escuchan en obras y manifestaciones musicales utilizando signos no convencionales.
- Asocian signos de escritura musical convencional a lo escuchado siguiendo una partitura.
- Distinguen elementos del lenguaje musical en una obra escrita de forma tradicional.
Indicadores Unidad 4
- Diferencian frases en una melodía escuchada e interpretada.
- Reconocen elementos del lenguaje musical que influyen en la conformación de determinadas texturas.
- Describen el propósito expresivo de una obra musical a partir de lo que les sugiere su armonía.
- Demuestran comprensión del propósito expresivo de la música escuchada por diversos medios.
- Analizan el contexto en el que surge una música determinada y su relación con los elementos musicales que la conforman.
- Describen una obra interpretada aplicando los conocimientos musicales desarrollados.
- Describen sus creaciones musicales aplicando los conocimientos desarrollados.
- Identifican diferencias tímbricas entre músicas escuchadas.
- Comparan diferentes tipos de escritura musical (partituras).
- Identifican y explican elementos del lenguaje musical de forma auditiva.
- Distinguen diferentes tipos de registro musical de acuerdo al repertorio.
- Comparan diferentes tipos de transmisión musical a lo largo de la historia.
- Relacionan diferentes medios de registro y transmisión musical con el repertorio.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación