Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 15
Escribir para informar, expresar opiniones y narrar, usando:
- Palabras, oraciones y estructuras aprendidas y otras de uso frecuente.
- Conectores aprendidos.
- Correcta ortografía de mayoría de palabras aprendidas de uso muy frecuente.
- Puntuación apropiada (dos puntos).
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Escriben sobre algún contenido de otra asignatura, profundizando sus conocimientos.
- Expresan opinión sobre algún texto leído, usando ortografía con pocos errores.
- Expresan conexión con propias experiencias, ideas y preferencias.
- Escriben textos informativos en que las ideas están desarrolladas en forma clara y usan detalles interesantes y útiles,
- Resumen información, usando vocabulario y estructuras variadas.
- Narran historias imaginarias, entregando información relevante y usando puntuación del nivel y ortografía apropiada.
- Organizan la información en textos informativos, incluyendo una introducción clara y detalles unidos en forma lógica, con algunos errores.
Indicadores Unidad 2
- Comparan y contrastan varios aspectos sobre diferentes culturas, entregando información precisa y detalles interesantes, usando sufijo er para comparar.
- Describen aspectos relevantes de otros países y culturas y de la propia.
- Expresan preferencia sobre algún texto literario leído, usando ortografía con pocos errores.
- Expresan ideas, haciendo conexiones entre el tema de la unidad y otra asignatura, usando ortografía con pocos errores.
- Narran una experiencia o acontecimiento importante, entregando información relevante y usando puntuación y ortografía apropiada.
- Resumen información sobre algún aspecto de alguna cultura, usando vocabulario y estructuras variadas.
- Organizan la información en textos informativos, incluyendo una introducción clara y detalles unidos en forma lógica, con algunos errores.
Indicadores Unidad 3
- Comparan y contrastan aspectos relevantes de lugares y productos de diferentes culturas, entregando información precisa, detalles interesantes, y usando sufijo -ion en palabras como accomodation, location, destination, vacation.
- Expresan preferencia sobre algún texto literario leído, usando ortografía apropiada.
- Expresan ideas, haciendo conexiones entre el tema de la unidad y otra asignatura y usando variedad de estructuras, tiempos verbales y vocabulario.
- Narran experiencias o acontecimientos importantes, entregando información relevante y usando puntuación y ortografía apropiada.
- Expresan ideas e información relevante sobre lugares y servicios.
- Organizan la información en textos informativos, incluyendo una introducción clara y detalles unidos en forma lógica, generalmente clara.
Indicadores Unidad 4
- Expresan ideas sobre aspectos como energía, transporte, vivienda y aprendizaje, entregando información precisa y detalles interesantes.
- Usan expresiones y palabras variadas para enriquecer sus textos; por ejemplo: usan prefijo dis- en palabras como disagree, disappoint, dislike, disappear.
- Comparan y contrastan textos literarios, entregando evidencia y detalles relevantes.
- Hacen conexiones con otras asignaturas para profundizar conocimientos y proponer soluciones a desafíos del futuro, usando variedad de estructuras, tiempos verbales y vocabulario.
- Narran experiencias o acontecimientos importantes, entregando información relevante y usando puntuación y ortografía apropiada.
- Organizan la información en textos informativos y unen ideas, usando conectores para dar claridad y fluidez a sus textos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación