Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 11
Demostrar comprensión de textos literarios (como canciones o poemas, tiras cómicas, cuentos breves y simples y novelas adaptadas) al identificar:
- El tema como idea general, personajes, sus acciones y características, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final), problema-solución.
- Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican el tema como una gran idea general en cuentos breves y simples o en novelas adaptadas breves; por ejemplo: amistad, valentía, responsabilidad, etc.
- Identifican personajes, algunas de sus características y acciones en cuentos o novelas.
- Identifican ideas generales en poemas simples.
- Describen el entorno (tiempo y lugar) de una narración o novela.
- Identifican palabras y expresiones clave en poemas.
- Identifican el orden de los eventos en un cuento o novela simple.
- Identifican palabras y expresiones que aportan información sobre personajes y entorno.
- Identifican problema y solución en los cuentos y novelas leídos.
- Identifican palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 2
- Identifican el tema como una gran idea general en cuentos breves y simples o en novelas adaptadas breves; por ejemplo: amistad, valentía, responsabilidad, etc.
- Identifican personajes y sus características al leer sus descripciones o asociarlos a las acciones que realizan en cuentos o novelas.
- Identifican acciones relevantes de los personajes principales en cuentos y novelas simples.
- Relacionan el entorno de una narración o novela con los personajes.
- Relatan la trama de una narración o novela, con apoyo de preguntas.
- Identifican palabras y expresiones que aportan información sobre los personajes y su entorno.
- Identifican problema y solución en los cuentos y novelas leídos.
- Identifican palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el tema como una idea general en cuentos breves y simples o en novelas adaptadas breves; por ejemplo: amistad, valentía, responsabilidad, etc.
- Identifican personajes importantes y algunas relaciones entre ellos en cuentos y novelas breves y simples.
- Comparan personajes en cuanto a sus acciones y características.
- Comparan distintos entornos en un cuento o novela simple y breve.
- Resumen la trama de una narración o novela con apoyos.
- Identifican palabras y expresiones que aportan información relevante sobre los personajes y su entorno.
- Describen alguna posible solución distinta a los problemas planteados en los cuentos y novelas leídos.
- Identifican palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 4
- Identifican el tema como una idea general en cuentos breves y simples o en novelas adaptadas breves; por ejemplo: amistad, valentía, responsabilidad, etc.
- Identifican personajes importantes y las relaciones entre ellos en cuentos y novelas breves y simples.
- Describen cómo las acciones de los personajes ayudan a conocer sus características.
- Comparan distintos entornos en un cuento o novela simple y breve.
- Resumen la trama de una narración o novela con algún apoyo.
- Explican la forma en que palabras y expresiones aportan información sobre los personajes y su entorno.
- Describen alguna posible solución distinta a los problemas planteados en los cuentos y novelas leídos.
- Identifican palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación