Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 05
Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando:
- Conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas.
- Uso apropiado de las funciones del lenguaje y vocabulario del nivel.
- Uso apropiado de sonidos del idioma como /d/ y / 0/ (this, mother/ three, birthday) sonidos iniciales /w/ (week), /r/ (ready) y los sonidos finales /d/, /t/ o /Id/ (lived/helped/decided), de verbos regulares en pasado.
- Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Usan algunos recursos multimodales en forma apropiada (imágenes, sonido, música, texto) para presentar un aspecto importante sobre un tema.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo.
- Presentan información fruto de una investigación, con detalles y ejemplos.
- Identifican y describen contribuciones de otras culturas a las tecnologías de información y medios de comunicación en forma creativa.
- Presentan ideas para usar los medios en forma responsable; por ejemplo: comparan medidas para evitar la reproducción ilegal en diferentes lugares.
- Informan sobre temas relacionados con otras asignaturas en forma novedosa.
- Pronuncian apropiadamente los sonidos /ð/ y /θ/ como en mother/both.
- A veces presentan información organizada y coherente.
- Expresan ideas y opiniones, usando estructuras y vocabulario aprendido.
Indicadores Unidad 2
- Usan algunos recursos multimodales en forma apropiada (imágenes, sonido, música, texto) para presentar un aspecto importante sobre un tema.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo.
- Presentan información fruto de una investigación, con detalles y ejemplos.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos).
- Explican cómo factores sociales o geográficos afectan o definen la cultura de un lugar (estructura familiar, creencias, clima, economía).
- Usan el sonido /w/ en forma correcta en palabras como when, while, wet, why, where, world.
- Presentan información organizada y coherente.
- Expresan ideas y opiniones, usando estructuras y vocabulario aprendido.
- Informan sobre temas relacionados con otras asignaturas en forma novedosa.
Indicadores Unidad 3
- Usan recursos multimodales en forma apropiada para crear y mantener el interés.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo.
- Presentan información precisa, como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa.
- Comparten información sobre cómo obtener información para resolver problemas; por ejemplo: hacer una reserva de hotel, calcular precios en moneda extranjera, etc.
- Usan información adquirida para resolver problemas cotidianos.
- Pronuncian correctamente las palabras con el sonido inicial /r/ como en wrote, written, roll, rain.
- Presentan información organizada y coherente.
- Expresan ideas con suficiente claridad para que se entienda el mensaje la mayor parte del tiempo, usando funciones y vocabulario aprendido.
Indicadores Unidad 4
- Usan recursos multimodales en forma apropiada para crear y mantener el interés.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo.
- Presentan información precisa como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa.
- Describen el impacto de productos de una cultura en la propia.
- Usan correctamente los sonidos finales /d/, /t/ o /Id/ de verbos regulares en pasado; por ejemplo: arrived/watched/decided.
- Presentan información organizada y coherente con frecuencia.
- Expresan ideas con suficiente claridad para que se entienda el mensaje la mayor parte del tiempo, usando funciones y vocabulario aprendido.
- Consideran el propósito, el contexto y al público al presentar información.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación