Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 03
Identificar en los textos escuchados:
- Propósito o finalidad del texto, tema e ideas generales.
- Información específica y detalles relevantes asociados a personas y sus acciones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
- Pasos en instrucciones y procedimientos, secuencia de eventos, diferencia entre hecho y opinión y relaciones causa-efecto y condición.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican el propósito del texto escuchado; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples.
- Identifican información específica relacionada con el entretenimiento y los medios.
- Identifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Formulan preguntas asociadas a información relevante para clarificar o ampliar la comprensión del texto.
Indicadores Unidad 2
- Identifican el propósito del texto escuchado; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados.
- Resumen los puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples.
- Identifican información específica relacionada con otros países y culturas.
- Identifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Formulan preguntas asociadas a información relevante para clarificar o ampliar la comprensión del texto.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con información conocida por ellos.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados y las relacionan con sus conocimientos del tema.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples conectadas entre sí.
- Identifican información específica relacionada con los viajes y actividades en las vacaciones.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.
Indicadores Unidad 4
- Identifican el propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con información conocida por ellos.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados y los relacionan con sus conocimientos del tema.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples conectadas entre sí.
- Identifican información específica relacionada con la vida futura y el cuidado del planeta.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.