Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN08 OA 01
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, entrevistas, descripciones, instrucciones, procedimientos, anécdotas, narraciones, rimas, juegos de palabras y canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican información general en los textos escuchados relacionada con el tema de las tecnologías de la información y comunicación.
- Identifican información explícita relacionada con expresión de cantidades, nombres de personas o lugares relacionados con el entretenimiento y los medios y expresiones de tiempo.
- Elaboran preguntas para indagar información a partir de exposiciones, conversaciones y descripciones.
- Recuentan en forma breve alguna idea relevante de narraciones o anécdotas escuchadas.
- Siguen instrucciones y procedimientos breves relacionados con alguna herramienta tecnológica.
- Comparten experiencias personales relacionadas con los temas escuchados al responder preguntas del docente.
- Reconocen repetición de expresiones y palabras en canciones y rimas.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo del docente.
- Reconocen expresiones de gustos y preferencias en oraciones como I enjoy reading books; I don't mind watching horror films; I like cooking/ to cook.
Indicadores Unidad 2
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el tema de otras culturas y países.
- Identifican información explícita relacionada con expresión de cantidades, nombres de países, nombres de personas o lugares relacionados con otras culturas.
- Elaboran preguntas para indagar información a partir de exposiciones, conversaciones y descripciones.
- Recuentan en forma breve alguna idea relevante en narraciones o anécdotas escuchadas.
- Siguen instrucciones y procedimientos breves relacionados con otros países y culturas; por ejemplo: pasos para la preparación de alguna comida típica.
- Comparten experiencias personales relacionadas con los temas escuchados, en forma oral o escrita.
- Reconocen repetición de expresiones y palabras en canciones y rimas.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo del docente.
- Reconocen expresiones que indican comparaciones y descripciones; por ejemplo: This museum is bigger than that one. It's more interesting.
Indicadores Unidad 3
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con los viajes y las vacaciones.
- Identifican información explícita relacionada con expresión de cantidades, formas de viajar, lugares de vacaciones o atracciones turísticas.
- Elaboran preguntas o aportan información a partir de exposiciones, conversaciones y descripciones.
- Recuentan en forma breve algunas ideas relevantes en narraciones o anécdotas escuchadas.
- Siguen instrucciones y procedimientos relacionados con viajes y vacaciones; por ejemplo: indicaciones para llegar a un lugar.
- Relacionan la información escuchada con algún tema de actualidad o interés global al responder preguntas del docente.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo de preguntas del docente u organizadores gráficos.
- Reconocen repetición de expresiones y frases en canciones.
- Reconocen expresiones que indican planes y arreglos futuros; por ejemplo: I'm going to the movies on Saturday.
Indicadores Unidad 4
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con la vida en el futuro.
- Identifican información explícita relacionada con expresión de cantidades, nombres de medios de transporte, predicciones futuras relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
- Elaboran preguntas o aportan información a partir de exposiciones, conversaciones y descripciones.
- Recuentan en forma breve algunas ideas relevantes en narraciones o anécdotas escuchadas.
- Siguen instrucciones y procedimientos relacionados con el futuro y el medio ambiente; por ejemplo: instrucciones sobre cómo ahorrar energía.
- Relacionan la información escuchada con algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo de preguntas del docente u organizadores gráficos.
- Reconocen repetición de expresiones y frases en canciones.
- Reconocen expresiones que indican predicciones futuras; por ejemplo: We will use clean energy in the future.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación