Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI07 OA 14
Caracterizar el Imperio Inca, y analizar los factores que posibilitaron la dominación y unidad del Imperio (por ejemplo, red de caminos y sistema de comunicaciones, sistemas de cultivo, organización social, administración, ejército, mita y yanaconaje, sometimiento de pueblos y lengua oficial, entre otros).
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Caracterizan el proceso de expansión territorial del Imperio Inca, basándose en fuentes de información geográfica, reconociendo dinámicas de subordinación y resistencia de las diversas culturas andinas.
- Explican los diversos mecanismos que permitieron a los incas conquistar territorios, tomando una posición fundamentada frente a estas prácticas.
- Explican el rol que tuvieron la construcción de caminos y la elaboración de un sistema de comunicaciones para unificar políticamente el territorio del Imperio Inca y administrarlo, valorando la dimensión territorial de los procesos históricos.
- Caracterizan el ayllu y su rol en la administración del Imperio, reconociendo la importancia del estudio de los procesos históricos desde una perspectivamultidisciplinar.
- Ilustran distintas formas de trabajo del Imperio Inca, basándose en el estudio de fuentes iconográficas, para la comprensión de la importancia de las formas de organización social.
- Discuten sobre el papel que tuvieron el uso del quechua como lengua oficial y el culto al Sol en la unidad cultural del Imperio Inca, valorando las dimensioneslingüísticas y religiosas de la cultura.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación