Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Acompañar la lectura

Acompañar la lectura

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Descripción

Actividad de comprensión sobre el texto informativo, El copihue.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 4° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Revista Había Una Vez

Modalidad: Educación General

Palabras claves: afectividad / hábitos de lectura / conversación / lectura / diálogo / biblioteca / motivación

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios