Acompañar la lectura
Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.
Descripción
Actividad de comprensión sobre el texto informativo, El copihue.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había Una Vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: afectividad / hábitos de lectura / conversación / lectura / diálogo / biblioteca / motivación