Sumando y restando fracciones con el mismo denominador (II)
Actividades que involucran adiciones y sustracciones de fracciones positivas.
Descripción
Imagen que muestra un ejemplo de una adición de fracciones de igual denominador, en este caso denominador 7, en forma pictórica y simbólica para ser usada con diversos fines pedagógicos.
Resolver adiciones y sustracciones de fracciones con igual denominador (denominadores 100, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2) de manera concreta y pictórica en el contexto de la resolución de problemas.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Unidad 3: Fracciones. Simetrías y movimientos geométricos de figuras 2D. Ángulos en figuras 2D.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: fracciones propias / resolver problemas / adiciones / sustracciones