Análisis de noticias obtenidas de diferentes fuentes
Descripción
Cómic para motivar una actitud de cortesía en una llamada por teléfono a una institución.
Evaluar críticamente la información presente en textos de diversa procedencia:
- determinando quién es el emisor, cuál es su propósito y a quién dirige el mensaje
- evaluando si un texto entrega suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito
- comparando la información que se entrega sobre una misma noticia en distintas fuentes.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 4: Ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de investigación
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Magdalena Flores Ferrés
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Medios masivos / fuentes / noticias / crítica / evaluación