Construir gráficos de barras (II)
Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.
Descripción
Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.
Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Unidad 4: Patrones numéricos. Multiplicación de números. Relojes digitales y análogos. Digramas de barras y pictogramas con escala.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: construir / conteo / tabla / gráficos de barras / frecuencia