Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Patrones y secuencias 1

Patrones y secuencias 1

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Descripción

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Patrones / secuencias / reconocer / describir / continuar

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios