Patrones y secuencias 1
Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica
Descripción
Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Patrones / secuencias / reconocer / describir / continuar