Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR05 OA 01
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado y en el presente; entorno artístico: impresionismo y postimpresionismo; diseño en Chile, Latinoamérica y del resto del mundo.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Registran sus propias ideas y aquellas de las observaciones del entorno cultural, usando diversos métodos para sus trabajos de arte (por ejemplo: toman fotografías, recolectan imágenes, realizan bocetos, escriben, otros).
- Pintan creativamente, usando diferentes procedimientos, basados en la observación de obras de arte de la corriente impresionista y postimpresionista.
- Realizan esculturas creativas, usando diferentes procedimientos, basados en la observación de obras de arte.
Indicadores Unidad 2
- Observan y describen temas, procedimientos, materiales y diversos medios expresivos usados en el arte chileno.
- Registran sus ideas por medio de variados métodos (por ejemplo: toman fotografías, recolectan imágenes de diarios y revistas, realizan bocetos, escritos, entre otros) para sus trabajos de arte.
- Seleccionan materiales y procedimientos para la creación individual (pintura, escultura y representaciones, entre otros).
- Crean pinturas originales basadas en paisajes y costumbres chilenas (flora, fauna, relieve y fiestas nacionales, entre otras), aplicando los procedimientos de manera adecuada.
- Crean esculturas y relieves basados en costumbres y arquitectura chilena, usando materiales y procedimientos adecuadamente.
Indicadores Unidad 3
- Describen objetos de diseño de diferentes épocas y culturas en relación con el objetivo para el que fueron diseñados y el uso de elementos de lenguaje visual, como forma, color y texturas.
- Proponen modificaciones o innovaciones a objetos de uso cotidiano a partir del análisis y observación de estos.
- Diseñan objetos sencillos, respondiendo a distintos desafíos que se les presentan.
- Diseñan y construyen objetos útiles a partir de elementos de la naturaleza.
- Realizan diseños gráficos a partir de la observación de afiches, etiquetas y otros elementos.
- Desarrollan proyectos de diseño basados en diferentes desafíos, considerando la etapa inicial del desarrollo de las ideas por medio de diversos métodos (por ejemplo: toman fotografías, recolectan imágenes de diarios y revistas, realizan bocetos, entre otros).
Indicadores Unidad 4
- Usan una variedad de métodos para desarrollar ideas para sus diseños y responder a desafíos.
- Crean, aplicando las etapas del proceso creativo: vestuario y accesorios (sombreros), teniendo como referente a las culturas indígenas americanas, máscaras a partir de su imaginación, textiles según sus propios intereses.
- Desarrollan proyectos de diseño teatral o de celebraciones escolares basados en diferentes desafíos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación