Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
AR01 OA 02
Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular); color (puros, mezclados, fríos y cálidos); textura (visual y táctil).
Clasificaciones
Material didáctico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican y dan ejemplos de diversos tipos de líneas (gruesa, delgada, recta, ondulada, irregular, otras) en ilustraciones y/o su entorno.
- Asocian emociones y sensaciones con diferentes tipos de líneas.
- Experimentan con diferentes tipos de líneas en sus trabajos de arte.
- Aplican diferentes tipos de líneas en sus dibujos y pinturas para expresar diferentes sensaciones y emociones (por ejemplo: lluvia, relámpago, viento, nube, entre otros).
Indicadores Unidad 2
- Identifican y dan ejemplos de colores puros y mezclados a partir de la observación del entorno y de obras de arte.
- Experimentan mezclando colores puros y/o mezclados.
- Realizan trabajos de pintura, aplicando colores puros y mezclados de forma intencionada para expresar:
- sensaciones (oscuridad, claridad, fuertes, apagados, entre otros)
- emociones (por ejemplo: alegría, pena, tranquilidad, rabia, entre otros).
Indicadores Unidad 3
- Identifican y dan ejemplos de colores cálidos y fríos en el entorno y en obras de arte.
- Clasifican los colores en cálidos (amarillos, rojos, naranjos) y fríos (azules, morados, grises, entre otros).
- Aplican colores cálidos y fríos en sus trabajos de arte para expresar diferentes sensaciones y/o emociones (frío, calor, alegría, pena, claridad, oscuridad, entre otros).
Indicadores Unidad 4
- Identifican y dan ejemplos de texturas táctiles y visuales en el entorno y en obras de arte.
- Describen, en imágenes del entorno natural, texturas visuales y táctiles, considerando formas y colores (por ejemplo: hojas, pieles de animales, piedras, entre otros).
- Experimentan con texturas táctiles, usando diferentes materiales (por ejemplo: piedras, algodón, diversos tipos de géneros, entre otros).
- Aplican texturas táctiles y visuales en collages y dibujos digitales.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación