Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR01 OA 01
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Desarrollan ideas para sus trabajos de arte, basándose en sus experiencias e imaginación.
- Identifican características personales y las expresan en trabajos de arte (aspecto físico, rasgos de carácter).
- Describen lo que observan en su vida cotidiana y en fotografías de ellos mismos, de sus familias, de sus pares y de su entorno.
- Expresan emociones e ideas en dibujos y pinturas acerca de sí mismos, experiencias familiares y cotidianas (por ejemplo: comidas familiares, paseos, cumpleaños, visitas, entre otros).
- Crean dibujos y pinturas sobre experiencias de la vida cotidiana (por ejemplo: salidas a la plaza, a comprar, al doctor, vida escolar, entre otros).
Indicadores Unidad 2
- Desarrollan ideas para sus trabajos de arte mediante la observación de imágenes, obras de arte, cuentos e imaginación.
- Describen imágenes y obras con temas cotidianos del arte chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
- Expresan sus gustos personales por medio de pinturas y esculturas sobre su vida cotidiana (por ejemplo: comidas y juguetes preferidos, mascotas, entre otros).
- Crean trabajos de arte basados en:
- temas cotidianos y experiencias vividas (por ejemplo: paseo al campo, la playa, visita a un familiar, entre otros)
- narraciones de cuentos tradicionales y modernos
- temas de la vida cotidiana chilena (por ejemplo: fiestas, costumbres, juegos, deportes, entre otros)
- su propia imaginación.
Indicadores Unidad 3
- Describen y comentan fotografías, imágenes, obras de arte locales o chilenas con temas relacionados con la naturaleza, como ilustraciones de paisajes y mamíferos (por ejemplo: perros, caballos, tigres, osos, entre otros).
- Expresan lo que sienten y piensan por medio de dibujos y pinturas al escuchar cuentos y poesías sobre animales.
- Expresan emociones e ideas acerca de sus experiencias con mamíferos por medio de dibujos y pinturas (por ejemplo: la mascota, dar de comer a los animales, visita al zoológico, entre otros).
- Crean trabajos de arte basados en:
- mamíferos y su hábitat
- paisajes y sus elementos naturales
- obras de arte locales o chilenas.
Indicadores Unidad 4
- Describen y comentan formas y colores en obras de arte, imágenes e ilustraciones de diversos paisajes, animales marinos, aves, insectos e imágenes microscópicas.
- Expresan su imaginación por medio de dibujos y pinturas de seres microscópicos inventados.
- Expresan emociones e ideas en dibujos y pinturas, basados en:
- experiencias personales con plantas, animales marinos, aves o seres microscópicos (por ejemplo: visita al acuario, playa, bosque, mirando a través de un microscopio, entre otros)
- imágenes y obras de arte sobre Chile .
- Crean trabajos de arte basados en temas de su vida cotidiana.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación