Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
HI02 OA 16
Practicar y proponer acciones para cuidar y respetar los espacios públicos dentro y fuera de la escuela (como baños, patios, salas de clase, plazas, parques, playas y calles, entre otros), reconociendo que pertenecen y benefician a todos y que, por lo tanto, su cuidado es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Distinguen espacios públicos de espacios privados y dan ejemplos de ambos.
- Reconocen distintos espacios públicos presentes en los diversos paisajes, como playas, calles, parques, etc.
- Proponen acciones para cuidar y proteger los espacios públicos que constituyen parte del entorno local y nacional.
- Proponen acciones para cuidar y mejorar los espacios públicos o de uso común al interior de la escuela.
- Dan ejemplos de acciones que pueden dañar los espacios públicos que constituyen parte del entorno local o nacional.
- Demuestran respeto y cuidado por los espacios públicos, como plazas, playas, calles y otros.
- Ilustran actividades realizadas en espacios de uso público.
- Ilustran situaciones en las que se cuidan los espacios públicos.
- Reconocen las consecuencias, personales y para la comunidad de no cuidar o dañar los espacios públicos.
Indicadores Unidad 4
- Dan ejemplos de acciones que pueden dañar los espacios públicos que constituyen parte del patrimonio cultural local o nacional.
- Proponen acciones para cuidar y proteger los espacios públicos que constituyen parte del patrimonio cultural local o nacional.
- Demuestran respeto y cuidado por los espacios comunes al curso.
- Demuestran respeto y cuidado por los espacios públicos que constituyen parte del patrimonio natural o cultural, tanto local como nacional.
- Ilustran situaciones en las que se cuidan los espacios públicos.
- Reconocen las consecuencias, personales y grupales, de no cuidar o dañar los espacios públicos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Daño espacio público
Enunciado
¿Cuál de las siguientes imágenes da cuenta de una acción que afecta de forma negativa la vida en común en el espacio público?
Alternativas
A) | |
B) | |
C) |
Respuesta
C)
Botar la basura fuera de los contenedores establecidos es una acción que, aparte de dañar el espacio público, perjudica el medio ambiente.
Por lo tanto, la alternativa correcta es la letra C.