Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU04 OA 04
Cantar (al unísono y cánones simples, entre otros) y tocar instrumentos de percusión y melódicos (metalófono, flauta dulce u otros)y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).
Clasificaciones
Partituras
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Participan en una variedad de cantos, juegos y versos rítmicos de diversos orígenes.
- Cantan al unísono y a más de una voz.
- Recitan rítmicamente en forma clara y segura.
- Tocan frases simples y/o acompañamientos, haciendo buen uso de su instrumento melódico (sonoridad y articulación, entre otros)
- Incorporan una postura sin tensiones que facilite el uso del instrumento
- Cantan con naturalidad, evitando forzar la voz y adoptando una postura sin tensiones.
Indicadores Unidad 2
- Participan en una variedad de cantos, juegos y versos rítmicos de diversos orígenes.
- Cantan al unísono y a más de una voz (cánones, quodlibets simples, etcétera).
- Recitan rítmicamente a más de una voz.
- Tocan frases simples y/o acompañamientos, haciendo buen uso de su instrumento melódico (sonoridad y articulación, entre otros).
- Incorporan una postura sin tensiones que facilite el uso del instrumento.
- Cantan con naturalidad, adoptando una postura sin tensiones y cuidando la emisión de la voz (respiración, modulación y uso de resonadores).
Indicadores Unidad 3
- Participan en una variedad de cantos, juegos y versos rítmicos de diversos orígenes.
- Cantan al unísono y a más de una voz (cánones, quodlibets simples, canciones a dos voces, etcétera).
- Recitan rítmicamente a más de una voz
- Tocan frases simples y/o acompañamientos, haciendo buen uso de su instrumento melódico (sonoridad y articulación, entre otros).
- Incorporan una postura sin tensiones que facilite el uso del instrumento.
- Cantan con naturalidad, adoptando una postura sin tensiones y cuidando la emisión de la voz (respiración, modulación y uso de resonadores).
Indicadores Unidad 4
- Participan en una variedad de cantos, juegos y versos rítmicos de diversos orígenes.
- Cantan a más de una voz (cánones, quodlibets simples, canciones a más de una voz, etcétera).
- Recitan rítmicamente a más de una voz.
- Muestran mayor seguridad y cuidado en la interpretación de su instrumento melódico.
- Incorporan una postura sin tensiones que facilite el uso del instrumento.
- Cantan con naturalidad, adoptando una postura sin tensiones y cuidando la emisión de la voz (respiración, modulación y uso de resonadores).
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación