Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU01 OA 01
Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Música 1° básico/OA 1: Figuras musicales Comienzo Activamente
Educación Física y SaludPrograma Comienzo Mis Clases Activamente - 1° Básico
Actividades complementarias 
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Música 1° básico/OA 1: Un viaje por el bosque Comienzo Activamente
Educación Física y SaludPrograma Comienzo Mis Clases Activamente - 1° Básico
Material didáctico
Partituras
Lecturas
Música en línea
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1 y 2
- Reaccionan corporalmente a diversos estímulos sonoros (sonido/silencio).
- Describen con sus propias palabras lo escuchado.
- Reconocen y diferencian sonidos de diversas fuentes (la naturaleza y el entorno).
- Dibujan los sonidos escuchados.
Indicadores Unidad 3
- Reaccionan corporalmente a diversos estímulos sonoros (sonido/silencio, forte/piano).
- Comentan con sus propias palabras lo escuchado, reconociendo alguna cualidad evidente del sonido.
- Reconocen y diferencian sonidos de diversas fuentes (la voz y objetos sonoros).
- Dibujan los sonidos escuchados, destacando sus cualidades más evidentes.
Indicadores Unidad 4
- Reaccionan corporalmente a diversos estímulos sonoros (sonido/silencio, forte/piano, rápido/lento).
- Comentan con sus propias palabras lo escuchado, reconociendo algún elemento evidente del lenguaje musical.
- Reconocen y diferencian sonidos de diversas fuentes (la voz, instrumentos de percusión y objetos sonoros).
- Dibujan los sonidos escuchados, destacando sus cualidades más evidentes.