Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA05 OA 24
Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro - posible - poco posible - imposible.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Describen eventos posibles en el resultado de un juego de azar; por ejemplo: al lanzar un dado, indican los resultados posibles incluidos en el evento "que salga un número par".
- Se refieren a la posibilidad de ocurrencia de un evento, mediante expresiones simples como seguro, posible, poco posible o imposible.
- Dan ejemplos de eventos cuya posibilidad de ocurrencia es segura, posible, poco posible o imposible.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Posibilidad de que salga una pelotita
Enunciado
En una máquina de pelotitas hay 10 rojas, 75 azules, 90 verdes y 125 amarillas. Samuel coloca una moneda en la máquina y sale una pelotita. ¿Qué posibilidad tiene de que le salga una pelotita roja?
Alternativas
A) Seguro.
B) Posible.
C) Imposible.
Respuesta
B) Posible.
Ruleta de colores
Enunciado
Observa la imagen de una ruleta de colores que está dividida en partes iguales:
¿Cuál es la posibilidad de que la flecha se detenga en el color morado?
Alternativas
A) Seguro.
B) Posible.
C) Poco posible.
D) Imposible.
Respuesta
D)