Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA05 OA 04
Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito:
- interpretando el resto
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que impliquen divisiones.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Modelan la división como el proceso de reparto equitativo, usando bloques de base diez, y registran los resultados de manera simbólica.
- Explican el resto de una división en términos del contexto.
- Ignoran el resto de divisiones en el contexto de situaciones.
Por ejemplo: determinan que 5 equipos de 4 personas cada uno se pueden formar con 22 personas. - Redondean cocientes.
- Expresan restos como fracciones.
- Expresan restos como decimales.
- Resuelven un problema no rutinario de división en contexto, usando el algoritmo y registrando el proceso.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Repartir chapitas
Enunciado
La profesora llevó una bolsa de chapitas sobre el medio ambiente a la escuela. Después de entregarle $15$ chapitas a cada uno de los $9$ estudiantes del taller de medio ambiente, le quedaron $5$ chapitas sin entregar. ¿Cuántas chapitas llevó a la escuela la profesora?
Alternativas
A) $140$ chapitas.
B) $135$ chapitas.
C) $100$ chapitas.
D) $95$ chapitas.
Respuesta
A)
Repartir láminas
Enunciado
Carmen debe repartir en partes iguales 908 láminas entre sus 4 hijos, ¿cuántas láminas recibirá cada hijo?
Alternativas
A) 202
B) 225
C) 227
Respuesta
C) 227
¿Cuál es el número?
Enunciado
Un número es dividido entre 3. Su cociente es 12 y el resto es 2. ¿Cuál es el número?
Alternativas
A) 2
B) 6
C) 34
D) 38
Respuesta
D) El número es 38.
Problema galletas
Enunciado
Carla hizo 255 galletas de chocolate para vender.
a) ¿Cuántos paquetes de 6 unidades puede armar como máximo con las galletas que hizo?
Respuesta..............................................
b) ¿Si arma el máximo de paquetes con 6 unidades, ¿cuántas galletas le quedarán sueltas?
Respuesta.................................
Respuesta
Realiza la división en forma correcta 255 ÷ 6 = 42 y resto 3
a) podrá armar como máximo 42 paquetes de galletas.
b) Quedarán sueltas 3 galletas.
Problema láminas
Enunciado
Entre 6 estudiantes se reparten 500 láminas equitativamente. ¿Cuántas láminas recibe cada uno? ¿Cuántas láminas sobran?
Respuesta
Cada uno recibe 83 láminas. Sobran 2 láminas.
Calculando la cantidad de palabras
Enunciado
José puede escribir 648 palabras en 9 minutos. ¿Cuántas palabras puede escribir en 1 minuto?
Alternativas
A) 7
B) 70
C) 72
Respuesta
C) 72