Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE01 OA 04
Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: sílaba directa, indirecta o compleja y dígrafos rr-ll-ch-qu.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Nombran las letras estudiadas y reproducen su sonido.
- Nombran palabras que comienzan con una letra determinada.
- Reconocen una letra determinada en textos escritos.
- Leen palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
- Leen algunas palabras en textos apropiados a su edad.
- Leen algunos nombres familiares y palabras de uso frecuente necesarias para la comprensión de textos, pero cuyas letras se aprenderán posteriormente (por ejemplo, yo, ella, y, que, fue).
- Leen frases cortas.
- Leen textos significativos, aplicando su conocimiento de las cinco vocales y al menos 6 consonantes.
Indicadores Unidad 2
- Nombran a las letras estudiadas y reproducen su sonido.
- Leen palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
- Leen la mayoria de las palabras en textos apropiados a su edad.
- Leen frases u oraciones.
- Leen textos significativos, aplicando su conocimientos de las cinco vocales y las consonantes que han aprendido.
Indicadores Unidad 3
- Reconocen y reproducen el sonido de todas las letras.
- Reconocen palabras que contienen las letras aprendidas en esta unidad.
- Leen textos significativos apropiados a su edad, aplicando su conocimiento de las cinco vocales y todas las consonantes.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Lectura de oraciones 1
Enunciado
En esta actividad vamos a describir un animal. Miraremos la imagen y leerás algunas descripciones que corresponden al animal, y otras que no.
Si la descripción que leíste corresponde al animal pinta el dedo hacia arriba; si la descripción no corresponde al animal, pinta el dedo hacia abajo, como aparece en el ejemplo.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. (Lea en voz alta las descripciones del ejemplo, y hágale notar al estudiante que en la descripción que es correcta está pintado el dedo hacia arriba, y en la que no lo es, el dedo hacia abajo).
Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de oraciones 2
Enunciado
En esta actividad vamos a describir un animal. Miraremos la imagen y leerás algunas descripciones que corresponden al animal, y otras que no.
Si la descripción que leíste corresponde al animal pinta el dedo hacia arriba; si la descripción no corresponde al animal, pinta el dedo hacia abajo, como aparece en el ejemplo.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. (Lea en voz alta las descripciones del ejemplo, y hágale notar al estudiante que en la descripción que es correcta está pintado el dedo hacia arriba, y en la que no lo es, el dedo hacia abajo).
Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de oraciones 3
Enunciado
En esta actividad vamos a describir un animal. Miraremos la imagen y leerás algunas descripciones que corresponden al animal, y otras que no.
Si la descripción que leíste corresponde al animal pinta el dedo hacia arriba; si la descripción no corresponde al animal, pinta el dedo hacia abajo, como aparece en el ejemplo.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. (Lea en voz alta las descripciones del ejemplo, y hágale notar al estudiante que en la descripción que es correcta está pintado el dedo hacia arriba, y en la que no lo es, el dedo hacia abajo).
Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de palabras 1
Enunciado
En esta actividad vamos a leer palabras y unirlas con el dibujo que corresponde. Como son tres palabras y cuatro dibujos, al final va a sobrar uno, no te preocupes por eso.
Lee cada palabra, y únela con una línea con el dibujo al que representa.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de palabras 2
Enunciado
En esta actividad vamos a leer palabras y unirlas con el dibujo que corresponde. Como son tres palabras y cuatro dibujos, al final va a sobrar uno, no te preocupes por eso.
Lee cada palabra, y únela con una línea con el dibujo al que representa.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de palabras 3
Enunciado
En esta actividad vamos a leer palabras y unirlas con el dibujo que corresponde. Como son tres palabras y cuatro dibujos, al final va a sobrar uno, no te preocupes por eso.
Lee cada palabra, y únela con una línea con el dibujo al que representa.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.
Lectura de palabras 4
Enunciado
En esta actividad vamos a leer palabras y unirlas con el dibujo que corresponde. Como son cuatro palabras y cinco dibujos, al final va a sobrar uno, no te preocupes por eso.
Lee cada palabra, y únela con una línea con el dibujo al que representa.
Alternativas
Sugerencias para el o la docente:
Explique las indicaciones de este ítem oralmente a los estudiantes. Luego, permita que ellos o ellas realicen las actividades por sí solos.