NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
De manera individual, dibujan trazos para representar la duración de algunos sonidos.
Para esto, el adulto usa diversos instrumentos musicales; por ejemplo, pandero, flauta, tambor, u otros. Ante cada sonido, realizan un trazo que indica si lo que escucharon fue un sonido largo o corto.
Luego, proponen otros instrumentos y materiales para representar la duración de los sonidos, señalando las dificultades u obstáculos que pudiesen presentarse durante el desafío.
Al planificar, el equipo educativo considera las adecuaciones necesarias para que todos los niños puedan participar (OAT 12 IA).
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Trazos, letras y signos / Duración (larga/corta) / Orientación temporal / sonidos