NT1 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Dibujan lo que hicieron, están haciendo y les gustaría hacer "ayer, hoy y mañana"; por ejemplo, usan una hoja de bloc dividida en tres columnas, cada una rotulada con las palabras "ayer", "hoy" y "mañana", y las usan para dibujar las acciones en el espacio correspondiente.
Luego, exponen sus trabajos, comunicando las dificultades que enfrentaron durante el proceso.
Una variación de la experiencia es completar las columnas usando los conceptos "antes", "ahora" y "después" (OAT 12 IA).
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Anticipar acciones, situaciones y desafíos / comunicación de resultados / dibujar figuras / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal