NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 11
Participan en un juego de imaginería que implica ordenar elementos de acuerdo con su longitud.
Para esto, se organizan en grupos de cinco integrantes y representan las acciones o situaciones que se indican en un relato; por ejemplo: "En el bosque iba la mamá osa caminando con sus cinco ositos, y para cruzar el río les pidió que se ordenen del más alto al más bajo" (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Seriar / Trabajo colaborativo / comparar y ordenar / representar situaciones / Longitud