NT1 - Lenguaje Verbal - OA6 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
En parejas, agrupan y ordenan los alimentos en base a los sellos que contienen en sus envoltorios, intercambiando ideas con sus pares sobre los motivos por los que eligieron esa forma de agrupación (OAT 11 IA).
Distinguir parámetros establecidos para la regulación de alimentos, tales como: etiquetado de sellos, fechas de vencimiento, entre otros.
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguaje verbal
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Comprensión de contenidos explícitos de textos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Textos no literarios / rotulación de alimentos