Desarrollando competencias tecnológicas para nuestra era
La Unidad de Currículum y Evaluación plantea un programa de Pensamiento Computacional que se insertará dentro del currículum en forma transversal a las ciencias y las matemáticas, integrando ambas asignaturas. No pretende ser una actividad extracurricular o actividades aisladas; este programa apunta a transformar las aulas y actividades curriculares de la escuela.
A través de diversas actividades, se busca preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro, donde las máquinas aprenderán autónomamente. Se desarrollarán actitudes y hábitos de abstraer y "descomponer" problemas para que éstos puedan ser manejados por un computador, que los estudiantes aprendan a modelar computacionalmente para resolver problemas reales y también aprendan sobre inteligencia artificial, a manejar "big data" y a entrenar los computadores.
Existen también otras iniciativas en esta misma línea. Entre ellas destacan:
Unidad 3 - Lección 66: Análisis de patrones generado por código inspirados desde la naturaleza
Unidad 3 - Lección 70: Introducción al pensamiento de diseño y definición del problema