Conteo de elementos para responder preguntas (I)
Actividades para contar elementos y dinero y registrar la información en tablas.
Descripción
Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.
Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre juegos con monedas y dados, usando bloques y tablas de conteo y pictogramas.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.
Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General / Innovación
Palabras claves: conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas