Resolución de problemas rutinarios y no rutinarios
Guía de ejercicios que implica resolver problemas rutinarios y no rutinarios que incluyen dinero.
Descripción
Guía de ejercicios que implica resolver problemas rutinarios y no rutinarios que incluyen dinero.
Resolver problemas rutinarios y no rutinarios en contextos cotidianos que incluyen dinero, seleccionando y utilizando la operación apropiada.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General / Innovación
Palabras claves: Resolver problemas / dinero / operatoria básica / no rutinarios / rutinarios