Riesgo y Recompensa 3
Meta de comprensión: Los estudiantes preparan exposiciones orales considerando su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten, realizando una ordenación de la información en términos de su relevancia. Tópico generativo: Cuidado y autocuidado financiero.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, propaganda o crónicas, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Las estrategias de persuasión utilizadas en el texto (uso del humor, presencia de estereotipos, apelación a los sentimientos, etc.) y evaluándolas.
- La veracidad y consistencia de la información.
- Los efectos causados por recursos no lingüísticos presentes en el texto, como diseño, imágenes, disposición gráfica y efectos de audio.
- Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
- Qué elementos del texto influyen en las propias opiniones, percepción de sí mismo y opciones que tomamos.
Unidad 4: Comunicación y sociedad (medios de comunicación)
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 1° Medio
Sector TP: Marítimo
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Autor: Educarchile
Modalidad: Educación General / Técnico Profesional / Innovación
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.